​Revelan nombre de otro funcionario del Equipo Especial implicado en caso César Villanueva
​Revelan nombre de otro funcionario del Equipo Especial implicado en caso César Villanueva

En audiencia de comparecencia restringida e impedimento de salida del país para César Villanueva, la fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla reveló el nombre de otro funcionario del Equipo Especial, implicado en la investigación seguida contra el expremier y otros por presunto tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal.

Ante el juez supremo de investigación preparatoria, Revilla dijo que se trata de Deysi Paredes Rodríguez, asistente de función fiscal del fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato.

La fiscal suprema indicó que durante el allanamiento a la casa de Villanueva, este recibió un mensaje a su WhatsApp con el nombre de "Daysi Pucp", el cual se trataría de "Daysi Pereda Rodríguez".

De acuerdo a las pesquisas, la asistente también habría intercedido a favor del expremier en la investigación que se le sigue en el Equipo Especial por presuntamente recibir coimas de Odebrecht a cambio de la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

Con Pereda Rodríguez, se sumaría un segundo personaje del Equipo Especial implicado en este caso.

Antes, se mencionó al fiscal Alexander Taboada, expulsado recientemente por el coordinador fiscal del Equipo Especial Rafael Vela, luego de que se conociera que había sido contactado por su amigo y fiscal Ronald Chafloque para favorecer al expremier.

El juez Hugo Núñez viene escuchando a la fiscal Bersabeth Revilla en su pedido de comparecencia restringida e impedimento de salida para César Villanueva y el empresario José María Santisteban por el delito de tráfico de influencias agravado.

También ha solicitado prisión preventiva para los fiscales Alberto Rossel y Ronald Chafloque de 18 meses por el delito de patrocinio ilegal.