Revista Cosas: Se acordó un perfil de Nadine, no implicaba hablar solo de su labor de madre
Revista Cosas: Se acordó un perfil de Nadine, no implicaba hablar solo de su labor de madre

El sub editor de la Revista Cosas, Gabriel Gargurevich, quien realizó la entrevista a la , dijo que lo que se acordó con el despacho de prensa de la primera dama fue la realización de un perfil, una crónica sobre su vida.

"También se acordó que saldría en nuestra edición por el Día de la Madre, por lo que además saldría con sus hijos en las fotos que acompañarían el perfil. Eso no implicaba que debíamos hablar solo de su labor de madre", escribió el periodista en su cuenta de Facebooik.

Como se sabe, la editora general de la revista, , dijo que Heredia sí pidió censurar el contenido de la entrevista realizada el pasado 13 de abril.

Gargurevich indicó que se definió "qué temas se abordarían en la entrevista (...) Las preguntas tendrían que ver con su niñez, adolescencia, juventud; se conversaría del amor, de sus objetivos, y de su labor como Primera Dama, por supuesto", afirmó al referir entre las preguntas estaban "¿Se imaginó ser Primera Dama?, ¿se imaginó la importancia que iba a tener su papel en la historia del Perú?, ¿se imaginó el revuelo que ello iba a generar en algunos sectores de la sociedad?".

Señaló que en la entrevista realizada en Palacio de Gobierno las preguntas se abrieron y repreguntó, ya que Nadine parecía dispuesta a contarlo todo. "No le podía decir a Nadine, "un momentito". No hablemos de estos temas pues no están contemplados en el acuerdo. Por supuesto, la dejé hablar, y repregunté, cumpliendo con mi rigor periodístico", anotó.

"El perfil, la crónica, se extendió muchísimo, y terminaba en un contrapunto donde se tocaban los temas de coyuntura política. Para mí, como periodista, esos temas de coyuntura política pertenecen al perfil, por supuesto, pues también la perfilan, revelan al personaje", explica el periodista.

"Y eso no se habló "off the record". En Palacio, había conciencia plena de que estábamos en una entrevista, de que había dos grabadoras (las dos mías) que separaban al entrevistador del entrevistado (...) Hay algunas respuestas suyas que no publicamos pues ella me dijo en la entrevista: "Mejor no digas esto..." o "esto no te voy a responder". Entonces, había plena conciencia de que se estaba en una entrevista. Porque eso es lo que fue. Para mí "una conversación con Nadine para alimentar el perfil" es una entrevista", agregó.

Finalmente, Gargurevich dijo que conoce a Nadine del grupo vocal de la Universidad de Lima. "No la veía hace veinte años y tampoco fuimos íntimos amigos. Sí nos unió el amor por la música y una breve amistad que recuerdo con mucho cariño, así como todo lo que viví en esas épocas universitarias", finalizó.