Revista denunciada por apología organiza conversatorio en San Marcos
Revista denunciada por apología organiza conversatorio en San Marcos

Mientras los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ultiman detalles para una marcha de rechazo al terrorismo, la revista prosenderista Vórtice retoma su presencia en la "Decana de América".

La publicación que según el procurador antiterrorismo Julio Galindo hace apología al terrorismo y a Abimael Guzmán, convocó a un conversatorio sobre la "Ley del Negacionismo, Derecho, Prensa y Educación", norma que de aprobarse impediría ensalzar la figura de Guzmán Reinoso.

"Así como ayer, Vórtice, una vez más", se lee en el volante difundido en la UNMSM. Según informaron estudiantes sanmarquinos a este portal, la actividad fue convocada para el próximo 22 de noviembre en el auditorio Eugenio Castañeda de la facultad de Derecho.

Entre los asistentes a dicho evento se anunció a la parlamentaria nacionalista Natalie Condori, al columnista Carlos Reyna, al general Wilson Barrantes y al director de la polémica publicación, Ronald Loayza.

Este último no ocultó su respaldo al pensamiento Gonzalo, que propugnaba el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. Loayza declaró meses atras a RPP que "no son prohibidas las ideas y no se puede juzgar a los cristianos por la Santa Inquisición".

NO IRÁ. Sin embargo, Condori dijo a Correo que no asistirá al evento pues desconocía el contenido de la publicación. "Vino una chica, pero no confirmé mi presencia", remarcó.

TAGS RELACIONADOS