Rey de España: "Se ha sentido la presencia de la 'blanquirroja' en el último Mundial"
Rey de España: "Se ha sentido la presencia de la 'blanquirroja' en el último Mundial"

En su discurso tras su arribo a Lima, el  agradeció el afecto del pueblo peruano e incluso se refirió a la presencia de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 y resaltó la gastronomía de Perú.

"Nos une también la presencia de numerosos peruanos residentes en España, e inversamente, de españoles llegados al Perú, especialmente en los últimos años", dijo el monarca. 

"Fruto de este nexo tan humano e incluso familiar, los españoles no sólo han podido conocer de cerca y más ampliamente las delicias de la mundialmente famosa gastronomía peruana −aprender qué es la cocina “chifa”−, sino que han sentido también, como en parte suya, la presencia de la 'Blanquirroja' en el último Mundial de fútbol", dijo el rey de España.

Recordó su visita a Perú con su esposa, cuando aun era príncipes. "Hace ocho años visitamos Perú como príncipes de Asturias y recibimos el cariño y afecto del pueblo peruano. En estas primeras horas de nuestra visita de Estado hemos podido volver apreciar este cariño", Felipe VI al ser condecorado por el presidente Martín Vizcarra, con la Gran Cruz al Mérito por Servicios Distinguidos.

El rey Felipe VI resaltó los avances del Perú y la hospitalidad del país. "El afecto de los peruanos se mantiene invariable, así fue en cada ocasión que tuvieron mis padres los reyes Juan Carlos y Sofía", sostuvo.

El Rey de España, Felipe VI, destacó hoy que su país y el Perú comparten el deseo profundo de continuar potenciando las relaciones bilaterales, y se comprometió a continuar trabajando junto a la Reina Letizia en favor del acercamiento y la prosperidad conjunta de ambas naciones.

“Hemos constatado que compartimos el deseo profundo de continuar potenciando esas relaciones como ponen de relieve los acuerdos que acabamos de firmar”, manifestó.