Ricardo Belmont reta a Renzo Reggiardo a debatir en Universidad San Marcos (VIDEO)
Ricardo Belmont reta a Renzo Reggiardo a debatir en Universidad San Marcos (VIDEO)

El candidato al sillón metropolitano por el partido Perú Libertario, , confirmó que no asistirá al debate organizado por el . De acuerdo a lo programado, su participación estaba prevista para el próximo domingo 30 de setiembre.

A su criterio, el debate del JNE es un "show, una feria, una exposición de casting de telenovela". "Me he visto obligado a retirarme del Pacto Ético retirando mi firma porque considero que en este debate no podíamos nosotros tomar en serio los problemas de Lima", explicó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

PROPONE DEBATE EN UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Ante su negativa de participar del debate oficial, el candidato planteó como alternativa asistir como invitado a cualquier mitin que organice alguno de sus contrincantes.

Además, dijo que aceptará la invitación de los alumnos de la , quienes lo han convocado "a un verdadero debate" organizado por los catedráticos de la Facultad de Derecho. 

"Como dos caballos de carrera que son los que tienen los mejores tiempos, según las encuestas, yo invito al que está primero o segundo a que debata conmigo en San Marcos. La invitación sería con  (...) lo reto a él para conversar sobre lo que va a hacer por Lima", afirmó.

"Y con los otros candidatos que vienen de coleros, también me pueden invitar a sus mitines", añadió.