Ricardo Letts Colmenares también fue cofundador de Vanguardia Revolucionaria y del Partido Unificado Mariateguista (PUM). (Foto: Facebook)
Ricardo Letts Colmenares también fue cofundador de Vanguardia Revolucionaria y del Partido Unificado Mariateguista (PUM). (Foto: Facebook)

El exdiputado Ricardo Letts Colmenares falleció a los 83 años el último lunes, según informó el a través de sus redes sociales.

El político fue diputado por Izquierda Unida (IU) en 1990 hasta la disolución del Parlamento, el 5 de abril de 1992, por el entonces presidente Alberto Fujimori.

En aquellos años, junto a Lourdes Flores Nano y Fernando Olivera, lideró la acusación constitucional por enriquecimiento ilícito contra el expresidente Alan García (1985-1990).

En sus inicios fue miembro de Acción Popular (1961-1965), apoyando la candidatura de Fernando Bealunde Terry a la Presidencia. Letts también fue cofundador de Vanguardia Revolucionaria y del Partido Unificado Mariateguista (PUM).

Su última aparición en la vida política fue en las elecciones regionales del 2002 como candidato de la agrupación independiente Unión por el Perú - Frente Amplio para la presidencia del Gobierno Regional de Lima. Quedó en sexto lugar.

Letts Colmenares también ejerció el periodismo y fue subdirector y director de la revista Marka (1975-1978), director de la revista Zurda (1978-1980) y director del Diario de Marka (1983-1984).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores