Richard Acuña sobre Comisión Lava Jato: "no tienen por qué faltarle el respeto al Presidente"

El parlamentario de APP dijo que su bancada respalda a Espinoza. Sin embargo, dijo que esta deberá sustentar su posición
Richard Acuña sobre Comisión Lava Jato: "no tienen por qué faltarle el respeto al Presidente"

Richard Acuña sobre Comisión Lava Jato: "no tienen por qué faltarle el respeto al Presidente"

17 de Octubre del 2017 - 11:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Foto: Andina/ Video: Óscar Cornetero

El congresista Richard Acuña salió este martes a brindar su apoyo como miembro de bancada a la parlamentaria Marisol Espinoza luego de que esta recomendara al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski que no se presentara ante la Comisión Lava Jato.

"Nosotros siempre vamos a respaldar la posición de cada uno de los parlamentarios de la bancada de Alianza para el Progreso", sostuvo Acuña.

Acuña, pese a mostrar su apoyo a la recomendación formulada por la congresista Espinoza, manifestó que "todas las personas involucradas en política deberíamos ponernos a disposición de cualquiera de las comisiones". En el mismo sentido, señaló la pertinencia de su comentario en el antecedente de los enfrentamientos que surgen entre el Ejecutivo y el Legislativo por este tipo de actitudes.

No obstante, enfatizó en que "respetos guardan respetos", esto en evidente referencia a "la manera o la postura de la misma presidenta de la Comisión [Lava Jato], que creo yo no se está refiriendo de la mejor manera al presidente cuando habla que, tal vez, el traje de mandatario le queda muy grande", como sostuvo.

En son de enfatizar su postura, Acuña opinó que "esas frases no son acertadas dentro de la política puesto que el presidente de la República finalmente es quien nos representa a todos como país".

El congresista dijo que "de ninguna manera debemos apoyar o avalar alguna falta de respeto. Nosotros creemos que [...] los parlamentarios de la comisión no tienen por qué faltarle el respeto al presidente".

En todo caso, Acuña mencionó que espera que el presidente Kuczynski no haya tomado la decisión de abstenerse de asistir a dicho grupo congresal por esas declaraciones.

Sobre Espinoza, Acuña comentó que "ella debe saber por qué ha dicho ello". Sin embargo, aventuró la hipótesis de que tal vez por los comentarios vertidos desde el seno de la Comisión Lava Jato contra el presidente de la República, la congresista haya tomado la resolución de recomendarle al mandatario que no se presente.

No obstante, Acuña precisó que este martes, en reunión de su bancada, la exvicepresidenta en el Gobierno de Ollanta Humala deberá sustentar y explicar el motivo por el que recomendó no presentarse al mandatario.