Richard Acuña: "El Congreso no está para proteger a corruptos"
Richard Acuña: "El Congreso no está para proteger a corruptos"

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña, sostuvo que “el Congreso no está para proteger corruptos, sino para cumplir con su rol de fiscalizar, legislar y representar al pueblo que nos eligió”, al comentar sobre 69% de desaprobación que tuvo este poder del Estado, de acuerdo a la última encuesta de Datum.

Acuña Núñez reiteró el pedido de su bancada en reestructurar la Comisión de Ética, que plantea que su composición sea de solo un representante por grupo político del Parlamento, a fin de garantizar objetividad e imparcialidad en sus decisiones y no repetir casos como el de la fujimorista Yesenia Ponce.

“Este hecho está pasando factura al Parlamento. Tenemos que cambiar esa imagen y trabajar en temas que realmente le importan a la gente como la reconstrucción el norte, el empoderamiento de las mujeres, la descentralización y sobre todo la lucha contra la corrupción”, enfatizó.

El parlamentario también se pronunció sobre la presentación del Gabinete Villanueva ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza. Acuña aseguró que APP primero escuchará su plan de trabajo.

“Urge un mayor nivel de transparencia y fiscalización de parte de los parlamentarios, contacto permanente con la ciudadanía para conocer sus necesidades y resolverlas, así como rendir cuentas a través del uso de las nuevas tecnologías de información”, indicó apepista.