Richard Acuña: Por falta de quórum se suspende sesión del levantamiento de inmunidad (VIDEO)

Acuña aseguró estar con la conciencia tranquila y dijo tener las pruebas necesarias para demostrarlo

04 de Mayo del 2018 - 11:00 » Textos: Glademir Anaya

Luego la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso de la República aprobara admitir a trámite el pedido del Poder Judicial de levantamiento de inmunidad al congresista Richard Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) para el día de hoy, este se suspendió porque no hubo quórum.

Entre los asistentes estuvieron: Elias Rodriguez (Presidente del Levantamiento Inmunidad Parlamentaria), Octavio Salazar, Edmundo del Águila , Edilberto Salazar, César Vázquez y Humberto Morales. 

Por su parte, Richard Acuña habló al respecto, "bueno yo he cumplido con la citación que me hizo llegar la Comisión del Levantamiento de Impunidad Parlamentaria, estuve presente desde las 8 de la mañana, estuvimos 6 de los parlamentarios. Esperemos que la próxima citación pueda participar la totalidad de los integrantes de la comisión para que yo pueda presentar el descargo que me corresponde. El más preocupado en esclarecer ese tema soy yo, pero tengo la plena seguridad que con la próxima citación con la presencia de todos mis colegas podré dar el cargo correspondiente", comentó el congresista para Diario Correo.

Además, Acuña aseguró estar con la conciencia tranquila y dijo tener las pruebas necesarias para demostrarlo. 

Como se recuerda, Richard Acuña fue denunciado por haberse apropiado presuntamente, y de manera ilícita, de un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la localidad de “El Gallinazo”, distrito de Víctor Larco (Trujillo). El hecho data del año 2000 y también involucra a Kelly Acuña, hermana del legislador. Ambos son acusados de haber presentado documentación falsa para apoderarse de la propiedad.

Desayunos de Correo

Lo más leído