Richard Acuña: Premier Mercedes Aráoz sustentaría pedido de facultades en diciembre (VIDEO)
Richard Acuña: Premier Mercedes Aráoz sustentaría pedido de facultades en diciembre (VIDEO)

El segundo vicepresidente del Congreso,, sostuvo que la premier, , sustentaría el pedido de la delegación de facultades la primera semana de diciembre.

"Creo que eso va a ser presentada la primera semana de diciembre y allí mismo como Congreso tendremos que resolver", manifestó.

Cabe indicar que la presente legislatura culmina el 15 de diciembre por lo que el pedido de delegación de facultades -en materia de economía y para la prevención de desastres- tiene que ser presentada antes de esa fecha. Richard Acuña no descartó que se pueda solicitar una sesión extraordinaria del Pleno del Congreso para oír a la primera ministra, siempre y cuando la situación lo amerite.

Sin embargo, remarcó que hasta la fecha no hay un pedido formal para la sustentación de las facultades legislativas. "(La premier) No nos ha mencionado formalmente pero como Mesa Directiva vamos a tratar de manejar esto en la brevedad posible", acotó.

En otro momento, indicó que a manera personal él no le otorgaría las facultades legislativas al Ejecutivo. "Estamos analizando, a titulo personal no deberíamos de apoyar porque cuando le hemos otorgado (las facultades) no lo hicieron bien pero como bancada aún no decidimos", finalizó.