Richard ​Acuña sobre interpelación a Vizcarra: “Esperamos que todo quede allí”
Richard ​Acuña sobre interpelación a Vizcarra: “Esperamos que todo quede allí”

El congresista  (APP), aseguró que en su bancada confían que la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, , concluya con las respuestas satisfactorias del integrante del Poder Ejecutivo, el próximo jueves en el pleno.

"Esperamos que la interpelación coincida con la presentación del informe de Contraloría y, a partir de ello, si no existe mayor tipo de irregularidad que todo quede allí. Esperemos que todo quede allí", sostuvo a la agencia Andina.

Precisó que la moción interpelatoria en contra de los ministros de Estado es una facultad del Poder Legislativo la cual está amparada por la Constitución. Por lo tanto, dijo que no habría motivos adicionales detrás de esta moción contra Vizcarra relacionada a la concesión del aeropuerto de Chinchero en el Cusco.

"La interpelación estaba pendiente, tenía fecha, pero no se concretó debido a las emergencias por el Fenómeno del Niño. No debe ser vista como una herramienta de amenaza sino de ejercicio del control político", anotó.

Finalmente confirmó que en APP, escucharán con atención y tranquilidad las respuestas del titular del MTC.

Te puede interesar: