Richard Acuña sobre referéndum: "Siempre hemos sido transparentes en respaldar la no reelección"

El congresista  se mostró de acuerdo con la reforma política que propone la no reelección de los congresistas, interrogante número tres puesta en el , e indicó que se debe dejar de lado la improvisación en política.

"Nosotros siempre hemos sido transparentes en respaldar la no reelección, al punto que fuimos la única bancada en presentar un proyecto de Ley para la no reelección inmediata de congresistas", dijo.

Asimismo, remarcó que que el Ejecutivo junto al  buscan trabajar de la mano para que la ciudadanía no cuestione las labores de ambos poderes del Estado. 

El parlamentario de Alianza Para El Progreso (APP) remarcó la importancia de impulsar mecanismos para el fortalecimiento de los partidos políticos, debido a que "la improvisación en política le ha hecho mucho daño a la democracia e institucionalidad del país", expresó.

Además, Acuña criticó la aprobación de la Ley de financiamiento ilícito de partidos políticos y espera que el proyecto regrese a comisión de Constitución para realizar "un debate más profundo que responda a lo que pide la ciudadanía; es una pena que las bancadas fujimorista, aprista y PPK hayan respaldado esta norma", resaltó.