Richard Arce sobre abandono de Fuerza Popular del Pleno: "Boicotean aprovechándose de su mayoría"
Richard Arce sobre abandono de Fuerza Popular del Pleno: "Boicotean aprovechándose de su mayoría"

El vocero de Nuevo Perú, , aseguró que la bancada de Fuerza Popular continúa blindando al titular del Ministerio Público,  pese a que lo niegan. 

En ese sentido, el legislador indicó que los fujimoristas se aprovechan que son mayoría para tomar las decisiones que más le conviene en los debate del Pleno del Congreso.

"Continúa el blindaje de Fuerza Popular (a Pedro) Chávarry, aprovechándose de tener la mayoría y boicoteando la Junta de Portavoces, también, retirándose del Pleno del Congreso, ante una afirmación del congresista De Belaunde. Él dijo que hay un pacto de impunidad de Fuerza Popular con el fiscal Chávarry para poder proteger los inteses particulares de la señora Keiko Fujimori", remarcó el parlamentario en diálogo con Radio Nacional.

Este lunes, los legisladores de Fuerza Popular abandonaron el Pleno tras el cruce de palabras entre Luz Salgado y su colega de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde. 

Acusaciones

Más adelante, Richard Arce cuestionó al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, por negarse a poner en agenda las acusaciones contra Pedro Chávarry.

Recordó que Segura en agosto pasado, tampoco quiso debatir la situación del fiscal de la Nación, cuando surgieron las acusaciones en su contra.

"En agosto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando se tenía las denuncias constitucionales del fiscal Chávarry, no se analizaron (...) simplemente a críterio del señor César Segura, de acuerdo con los intereses de Fuerza Popular, jamás lo ha agendado", mencionó. 

TAGS RELACIONADOS