Juez Concepción Carhuancho asegura que trabajará en Navidad (VIDEO)
Juez Concepción Carhuancho asegura que trabajará en Navidad (VIDEO)

El juez de investigación preparatoria, aseguró ayer en una entrevista en RPP que, para esta , se encontrará trabajando.

"Va a haber trabajo en la Sala Penal Nacional en estas fiestas. Sí, yo voy a trabajar (en Navidad)", sostuvo el magistrado, quien también envió un saludo por la festividad a la ciudadanía:

"Aprovechando la oportunidad, le deseo a la población del Perú una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Confíen en el Poder Judicial. Hay gente de primer nivel y muy honesta (…)", fueron las palabras del juez.

El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, recientemente nominado para integrar la Corte Superior Nacional contra Delitos de Corrupción y de Criminalidad Organizada, también se pronunció sobre las críticas que ha recibido tras las decisiones que adoptó en su fuero.

Recordemos que Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra , así como la preventiva que envió a prisión a  y . También se encargó de enviar a prisión a la lideresa de Fuerza Popular .

Es así que en la entrevista, Concepción Carhuancho sostuvo que "todos los jueces estamos siendo siempre evaluados, de alguna u otra manera".

Tras esto, el magistrado respondió a las críticas que reciben sus decisiones: 

"Siempre se ha dicho que mis resoluciones van en contra de lo que opina el foro académico o la academia en materia jurídica (...) no es tan cierto que todos hayan opinado en contra de mis decisiones".

Al respecto, el magistrado también se refirió a los especialistas que lo critican pero que tienen "conflicto de intereses".

"Es saludable bajo la lógica que toda decisión que emite un juez está sujeto a la crítica. Pero lo que si quiero resaltar es que una cosa es que un académico opine sobre la materia y que no tenga conflicto de intereses. Pero, distinto es el caso de aquellos especialistas que, bajo el supuesto manto de la objetividad, critican mis decisiones pero que tienen conflicto de intereses porque llevan algún caso, donde ya la opinión no es tan objetiva que digamos", expresó.

"Yo respeto siempre las críticas, pero creo yo que la opinión de los especialistas que tienen conflicto de intereses, creo que deben tomarse en su real dimensión", enfatizó Richard Concepción Carhuancho.