El cantautor es investigado por este grupo de trabajo por sus contrataciones con el Estado indicó que esta comisión se está utilizando políticamente para perseguir al presidente Martín Vizcarra.  (Foto: Joel Alonzo / GEC)
El cantautor es investigado por este grupo de trabajo por sus contrataciones con el Estado indicó que esta comisión se está utilizando políticamente para perseguir al presidente Martín Vizcarra. (Foto: Joel Alonzo / GEC)

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República emitió un comunicado este viernes en el cual rechaza las expresiones de Ricardo Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’.

El cantautor es investigado por este grupo de trabajo por sus contrataciones con el Estado indicó que esta comisión se está utilizando políticamente para perseguir al presidente Martín Vizcarra y está integrada por ‘un par de delincuentes que han sido sentenciados.

La comisión presidida por Edgar Alarcón (Unión por el Perú) indicó, a través de su cuenta institucional en Twitter, que lo dicho por Cisneros “está lejos de la verdad” y le pidió que “no caiga en generalizaciones que mellen la imagen del Parlamento Nacional y de los congresistas que son elegidos por voluntad popular”.

Instamos al señor Cisneros a ser responsable en sus expresiones y, si considera y tiene pruebas de que un miembro de este grupo parlamentario es un ’delincuente’, como él afirma, lo conminamos a que denuncie lo dicho, pero que no caiga en generalizaciones que mellen la imagen del Parlamento Nacional y de los congresistas que son elegidos por voluntad popular”, se lee en el documento

Aclaramos que el investigado Cisneros no es un instrumento de la investigación sino, la base principal de un caso que ha permitido abrir nuevas aristas sobre las escandalosas contrataciones en el Estado [...] los congresistas ejercemos un mecanismo de control sobre el uso de los recursos públicos que se encarna en una práctica de la función fiscalizadora”, señala el grupo de trabajo.

Este jueves Cisneros aseguró en diálogo con Canal N que la investigación de la Comisión de Fiscalización en su contra se trataría de una persecución política contra el presidente Martín Vizcarra y que él es solo una víctima.

A mí me están usando, soy el peldaño que les sirve para impulsarse y lanzarse sobre la presidencia, que es el verdadero objetivo”, manifestó.