En total, Cisneros recibió S/175.000 a lo largo de seis gestiones del Ministerio de Cultura
En total, Cisneros recibió S/175.000 a lo largo de seis gestiones del Ministerio de Cultura

El cantante y compositor Richard Cisneros Carballido, más conocido como ‘’, dijo que todos los servicios que dio al Ministerio de Cultura en los dos últimos años se realizaron “dentro del marco de la legalidad”. Aseguró que está en condiciones de explicar todos los cuestionamientos que han surgido en su contra.

“Solo puedo adelantarle que todas mis órdenes de servicio se han realizado idóneamente y dentro del marco de la legalidad”, afirmó en declaraciones al diario El Comercio.

Cisneros Carbadillo también sostuvo que es falso que su presencia en la campaña presidencial del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se haya debido a su cercanía con el actual mandatario Martín Vizcarra, quien se desempeñó como jefe de campaña.

“Es falso, otra difamación, más no voy a decir. Con pruebas demostraré la verdad. Tengo la conciencia tranquila”, aseveró.

En total, Cisneros Carbadillo recibió S/ 175.000 a lo largo de seis gestiones en el Ministerio de Cultura. El compositor, incluso, fue contratado por S/ 30.000 en pleno estado de emergencia por la crisis sanitaria del COVID-19.

El último viernes, Sonia Guillén presentó su renuncia al cargo de ministra de Cultura por las contrataciones a Richard Cisneros. Este sábado asumió Alejandro Neyra como nuevo titular de la referida cartera.

Cabe indicar que el miércoles la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República decidirá si amerita iniciar un proceso de investigación por los servicios dados por Cisneros Carbadillo.