(Foto: Ministerio de Cultura)
(Foto: Ministerio de Cultura)

La exministra de Cultura, , aseguró haber sentido indignación al escuchar las afirmaciones del compositor conocido como ‘’ sobre ella cuando dejó el cargo en el Gabinete de Vicente Zeballos.

“Indignación. A mí me pueden haber calificado de muchas maneras, en mi vida he sido agredida y, en ese sentido, he respondido de la manera más enérgica desde el rol que me tocaba y decir las cosas con claridad”, subrayó la exfuncionaria en diálogo con RPP.

Posteriormente, al ser consultada por Canal N si es cierto que ‘Richard Swing’ hizo que deje el Gabinete ministerial, Guillén respondió: “Obviamente, es cierto. Esta situación ha definido mi renuncia porque yo asumo la responsabilidad política de eso que ha sucedido durante mi administración, no tanto por las implicancias, sino por el hecho que no fue una decisión considerada como otras emergencias”.

El último domingo, se reveló una conversación de Cisneros sobre la renuncia de Sonia Guillén, tras el escándalo por los servicios que brindó a ese sector por más de S/175 mil. En la grabación difundida por el programa ‘Panorama’, Cisneros Carballido incluso se vanagloria al afirmar que trabaja “para tres presidentes” y que jamás se imaginó “ser famoso a nivel mundial”.

“Oye, aunque hubiese invertido toda mi plata en mi fusión, nunca hubiera tenido una campaña como la que me están haciendo. Hoy día he botado a la ministra… por atrevida. La renuncié. Todas son unas envidiosas porque yo he llegado al lugar que nunca llegarán ellas, porque nunca llegarán a ese lugar”, expresó.

“Los ministros no resuelven las contrataciones"

En otro momento, Sonia Guillén mencionó que los ministros de Estado no se encargan de las contrataciones de servicios como en el caso de ‘Richard Swing’ y dijo que el caso se encuentra en investigación para el esclarecimiento oportuno.

“Los ministros no resuelven las contrataciones. Ahí hay un tema administrativo que se está investigando...como exfuncionaria pública tengo que respetar el debido proceso”, sostuvo.

El último sábado, el presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Alejandro Neyra como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Sonia Guillén quien renunció al cargo tras las críticas contra la contratación de Richard Cisneros.