Rinden homenaje a Comandos Chavín de Huántar
Rinden homenaje a Comandos Chavín de Huántar

Hoy se realizó la ceremonia de conmemoración del 19° aniversario del Operativo Chavín de Huántar en la residencia del Embajador de Japón. En la cita participaron el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almte. Jorge Moscoso así como familiares de rehenes liberados.

En la actividad se rindió homenaje a la valentía de un grupo de 140 comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el rescate de los 72 rehenes de la Residencia del Embajador del Japón, en el año 1997, poniendo fin a los 126 días de cautiverio de los rehenes.

“Nos dedicamos en ese momento a afinar las estrategias en todo momento (...) el entrenamiento ha sido lo principal para poder mantener la integridad de todo el equipo”, indicó el general César Astudillo, quien fue uno de los comandos que participó en el mencionado operativo y fue  exjefe del Cevraem.

Cabe recordar que este último estuvo involucrado en una denuncia realizada por el programa Panorama en la que se revela supuestos “gastos fantasmas” de parte de agentes de inteligencia que no laboraban en el VRAEM.

También participaron el General de Ejército Humberto Ramos Hume; de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo y de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate.