​Roberto Chiabra asegura que empresas brasileñas coimearon desde los años 80
​Roberto Chiabra asegura que empresas brasileñas coimearon desde los años 80

El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, deslizó la posibilidad de que las empresas brasileñas hoy cuestionadas por haber entregado coimas a exfuncionarios peruanos de los tres últimos gobiernos también habrían realizado este tipo de actividades desde los años 80 en el denominado caso "Lava Jato".

“En los años 80 estas empresas, así el Perú tuviera o no tuviera plata, coimearon (...) Ojalá aquellos que fueron coimeados devuelvan la plata y sufran sanciones”, expresó.

Además solicitó confiar en la justicia aunque recordó que el Poder Ejecutivo no debe imponer ni exigir nada a las entidades judiciales, pues, indicó que se debe respetar la división de poderes. “Creo que hay que respetar la división de poderes, no podemos imponer a nadie”, sostuvo.

En ese sentido, señaló que los jueces y fiscales deben tener en cuenta que actualmente hay una expectativa grande por parte de la ciudadanía del trabajo que ellos hacen.

El general del Ejército en situación de retiro participó de la ceremonia en la que Luis García Rojas, militar que combatió en la Guerra del Cenepa fue enterrado en la cripta de los héroes en el Cementerio Presbítero Maestro y recibió el título de héroe nacional.

TAGS RELACIONADOS