Roberto Chiazzaro aseguró estar satisfecho con rechazo a pedido de asilo de Alan García

El diputado uruguayo dijo que ha quedado demostrado que el expresidente no es un perseguido político
Roberto Chiazzaro aseguró estar satisfecho con rechazo a pedido de asilo de Alan  García

Roberto Chiazzaro aseguró estar satisfecho con rechazo a pedido de asilo de Alan García

06 de Diciembre del 2018 - 09:03 » Textos: Redacción Multimedia

Ni bien conoció la respuesta del gobierno de su país sobre el pedido de asilo del expresidente Alan García, el diputado uruguayo, Roberto Chiazzaro, dijo haber sentido una gran satisfacción por esa decisión. 

Aseguró que el determinación del presidente Tabaré Vázquez y el Consejo de Ministros evidencia que han dado cumplimiento a la normativa de Uruguay con respecto al otorgamiento de esa beneficio diplomático.

"La primera sensación que tuvimos fue de satisfacción porque lo que ha hecho el presidente de la República junto al Consejo de Ministros, es dar cumplimiento a la normativa que rige todo lo que tiene que ver con el derecho de asilo diplomático en el tratado firmado en el convenio de Caracas", mencionó.

Autonomía de los poderes

Más adelante, Roberto Chiazzaro dijo que ha quedado demostrado que en el Perú se respeta la autonomía de los Poderes del Estado y que García Pérez no es un perseguido político, con la determinación de Uruguay ante solicitud de asilo.

"Quedó probado que Alan García no era perseguido político en el Perú, sino una persona que estaba siendo requerida por la justicia", agregó. 

En Vivo

Lo más leído