​Roberto Vieira apoyaría posible censura contra Jaime Saavedra
​Roberto Vieira apoyaría posible censura contra Jaime Saavedra

El congresista Roberto Vieira aseguró que no tendrá ningún problema en votar a favor de una censura en contra del ministro de Educación, Jaime Saavedra, siempre y cuando las respuestas del integrante del Ejecutivo no satisfagan a la representación nacional en la sesión plenaria de mañana en la cual se tiene programada llevar a cabo la inteperlación contra el titular del Minedu.

“Si él deja las cosas turbias, si no deja las cosas claras, obviamente como un tema para combatir la corrupción y de cero tolerancia a la corrupción yo si apoyaría una censura (contra el ministro) si es que no es claro sobre este caso de corrupción de la compra de computadoras”, expresó.

En ese sentido, también subrayó que si Saavedra Chanduví aclara todas las dudas de la representación nacional “no habría ningún problema” contra el ministro.

Sin embargo, exhortó al gobierno a que el gobierno no debe tomar a la defensiva el tema de la interpelación al titular del Minedu. “Ahora como congresista independiente creo que el ministro debe venir tranquilo a aclarar el tema y el gobierno no debe tomar esto a la defensiva”, agregó.

El ministro de Educación se presentará mañana ante el Congreso para responder un pliego interpelatorio a pedido de los integrantes de la oposición. Se debe precisar que los integrantes del Poder Ejecutivo y el propio presidente de la República en todo momento han manifestado su respaldo a Jaime Saavedra.