Roberto Vieira aseguró que Fuerza Popular perdió hegemonía en el Congreso tras fallo del TC (VIDEO)

El congresista no agrupado,, aseguró que la  ha perdido la hegemonía en el Congreso luego de que  cerró el Consejo Directivo sin atender el pedido de los fujimoristas sobre el fallo del Tribunal Constitucional.

En diálogo con Canal N, mencionó que los legisladores de Fuerza Popular ya no tendrán mayoría en las diversas comisiones parlamentarias tras el dictamen del 

"Ellos han querido mantener la hegemonía que ahora ya no tienen esa mayoría que se les ha acabado, ahora van a tener que acceder posiciones. La Comisión de Inmunidad Parlamentaria, la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", refirió.

Luego, destacó la importancia de que existan nuevas grupos parlamentarios como Liberal y Cambio 21.

"Liberal y Cambio 21 y viene una (Bicentenario) que estamos trabajando", sostuvo.

"Mi situación fue separación por conciencia"

Más adelante, Roberto Vieira comentó que tiene pendiente un tema que resolver con su exbancada de Peruanos por el Cambio, antes de que se integre a un nuevo grupo parlamentario.

"El fallo del Tribunal Constitucional no me cubre porque habla de renuncia por conciencia pero mi situación fue separación por conciencia. Tengo que arreglar mi tema con mis excolegas de Peruanos por el Kambio que estoy seguro que habrá una buena respuesta porque saben lo sucedido", puntualizó.