Advierten a Roberto Vieira: ​Comisión de Ética citará a congresista por última vez
Advierten a Roberto Vieira: ​Comisión de Ética citará a congresista por última vez

La Comisión de Ética anunció que le dará una tercera y última oportunidad al congresista  para que haga sus descargos en relación con la investigación sobre presunto tráfico de influencias.

Esta última cita, declaró la presidenta de la comisión, , será bajo apercibimiento, es decir, con la advertencia de que se cerrará la investigación sin incluir su alegato de defensa si, de nuevo, incurre en ausencia.

La Comisión de Ética escuchó a los congresistas Marvin Palma y Fredy Sarmiento, a quienes Viera mencionó como testigos y participantes de la reunión en el Ministerio de la Producción, que se investiga. Ambos legisladores afirmaron que en dicho encuentro no fueron abordados temas particulares, sino los referidos al sector pesquero.

Sin embargo, dijeron que Vieira salió de la cita y se quedó alrededor de una hora en alguna dependencia del ministerio para tratar asuntos que ellos desconocen.

El empresario Guillermo Venegas Vieira mostró un audio en el que se oye al parlamentario Vieira pidiendo $20 mil para anular una multa del sector pesquero.