Roberto Vieira ratificó que fue víctima de una venganza (VIDEO)
Roberto Vieira ratificó que fue víctima de una venganza (VIDEO)

, integrante del Parlamento disuelto, aseguró este lunes que muy pronto se aclarará que fue víctima de una venganza en la investigación que sigue la fiscalía en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias.

"Les digo a todos los ciudadanos peruanos que mi caso no es un tema de Odebrecht, no es un tema de corrupción, no es un robo al país ni a nadie. Mi caso no es un tema de empleados fantasmas ni haber cobrado doble y haber devuelto como muchos congresistas que caminan y todavía quieren hablar de moral en este país. Mi caso es privado, familiar y muy pronto se va a aclarar que fui víctima de una venganza", afirmó a la prensa.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria evalúa en audiencia pública el pedido de impedimento de salida del país por nueve meses contra Roberto Vieira, quien es investigado por supuestamente haber cobrado US$20 mil a su primo para ayudarlo a eliminar una prohibición a su embarcación pesquera por parte del Ministerio de la Producción, negociación que fue grabada en un audio difundido por Panorama.

Vieira acudió a la audiencia del Poder Judicial y defendió su participación en todas las citaciones del proceso que se sigue en su contra.

Desde un primer momento asisto a todas las convocatorias tanto de la fiscalía como del Poder Judicial, no tengo ningún problema, dijo.

Como se recuerda, tras la decisión el presidente Martín Vizcarra de disolver el Parlamento el pasado 30 de setiembre, Roberto Vieira intentó salir del país dos veces con dirección a Miami, Estados Unidos. Sin embargo, fue impedido de hacerlo en un primer momento porque su pasaporte diplomático había perdido validez.

Su segundo intento se frustró ante un impedimento de salida del país por 15 días que dictó el juez Hugo Núñez Sulca en atención a un pedido de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

"(¿Quería irse del país?) Jamás.  Yo salía de viaje y regresaba a la semana siguiente. Tenía entrevistas pactadas, no tenía impedimento de salida y tenía derecho como cualquier ciudadano de viajar. Tenía pasaje de ida y de retorno", aseguró.

Indicó también que se trataba de un viaje postergado, en donde tenía programado reunirse con su hermana para tratar asuntos familiares.

Era un viaje postergado, tenía que reunirme en Estados Unidos con mi hermana que vive en Los Ángeles, nos íbamos a encontrar en Miami por temas personales, personalmente por un tema de mi padre que está delicado de salud. Era [un viaje] postergado, pero lo decidimos prácticamente el mismo día de la disolución del Congreso, resaltó.

Finalmente, Vieira recordó que, al momento de la disolución del Congreso, se encontraba suspendido de sus funciones y afirmó que de haber tenido intenciones de huir del país, hubiera bastado con abordar un vuelo con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si uno hubiera querido tener otras intenciones, que no es mi caso, me bastaba salir en cualquier otro vuelo con mi DNI, manifestó.