Roberto Vieira​: "No veo pruebas contra Pedro Chávarry, yo lo respaldo" (VIDEO)
Roberto Vieira​: "No veo pruebas contra Pedro Chávarry, yo lo respaldo" (VIDEO)

El congresista no agrupadose sumó a la bancada de  al expresar su público respaldo al cuestionado fiscal de la Nación, a quien de manera insistente le exigen que renuncie a su alto cargo. 

Vieira, que en el 2016 fue expulsado de Peruanos por el Kambio porque "no respetó principios de ética internos" de esa agrupación, señaló que el titular del Ministerio Público no ha incurrido en algún delito o falta grave que lo empuje a dimitir de sus funciones. 

"En el tema Chávarry yo sí tengo una posición y es que no existe un delito o falta grave como para ser sacado como cabeza de la Fiscalía, hasta el momento yo no veo pruebas. Desde mi ángulo te puedo decir que yo sí respaldo a Chávarry", señaló el parlamentario en "ComButters".

Vieira, que ha presentado un proyecto de ley para que los no agrupados puedan formar nuevas bancadas, también se refirió a la acusación principal que esgrimió el fiscal José Domingo Pérez para que actualmente Keiko Fujimori esté tras las rejas.

"Con el tema de Odebrecht todos los que han incurrido en sobornos por obras deben irse presos. Pero en el tema de financiamientos en campañas electorales la ley lo permitía en el 2010, 2011 aunque sean anónimos e incluso informales. Eso no es lavado de activos", explicó.

"En el 2010 y 2011, lo he dicho hasta la saciedad, Odebrecht era una de las principales constructoras más grandes y prestigiosas de Sudamérica. Sus directores, incluso, iban con el presidente de Brasil (sic)", añadió.