Roberto Vieira: ​Reprograman para el jueves 28 interrogatorio a congresista
Roberto Vieira: ​Reprograman para el jueves 28 interrogatorio a congresista

El congresista no agrupado, , no acudió hoy a la Fiscalía de la Nación para responder por los supuestos 25 mil dólares que habría solicitado a su primo Guillermo Venegas Vieira para levantar una sanción contra una empresa pesquera. 

El interrogatorio fue reprogramado para el jueves 28 de marzo. El legislador no asistió a la citación del Área de Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, que tiene a su cargo la investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de la Nación informó que el parlamentario presentó una solicitud de reprogramación para que tomen su declaración.

Como se sabe, por su parte en el Congreso, la presentó una denuncia constitucional contra Roberto Vieira, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo.

El documento señala que Vieira habría incurrido en infracción de los artículos 39, 44 y 93 de la Constitución; así como de los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Nuevo Perú sostiene su denuncia en los audios y testimonios presentados por el dominical Panorama el pasado 17 de marzo, en los que se da cuenta de presuntos actos de corrupción por parte del parlamentario.