Roberto Vieira revela que Daniel Salaverry integrará bancada Bicentenario

El legislador se refirió a la renuncia del presidente del Congreso a la bancada de Fuerza Popular
Roberto Vieira revela que Daniel Salaverry integrará bancada Bicentenario

Roberto Vieira revela que Daniel Salaverry integrará bancada Bicentenario

10 de Enero del 2019 - 09:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El congresista no agrupadoRoberto Vieira, se animó a revelar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, será uno de los legisladores que integrará su nueva bancada, la cual llevará por nombre Bicentenario. Ello indicó al comentar la renuncia de Salaverry al grupo parlamentario Fuerza Popular el último miércoles, por discrepancias internas.

En diálogo con ATV Noticias, dijo esperar que la bancada quede con el nombre "Bicentenario" como lo ha propuesto hace varias semanas.

"Definitivamente, me voy a unir con Daniel Salaverry. Me uno con él. Espero que quedé el nombre que puse que es Bicentenario (...). A mí me gusta el nombre, pero tengo que ser democrático (...). Estamos a portas de una fecha histórica para nuestro país", subrayó.

El 19 de diciembre pasado, Daniel Salaverry autorizó el registro a los nuevos grupos parlamentarios en el Legislativo, tras el fallo del Tribunal Constitucional que permite la conformación de nuevas bancadas.   

Marcha contra Odebrecht

En otro momento, Roberto Vieira informó que se realizará una marcha contra la empresa Odebrecht el próximo 17 de enero, en miras a que no continúe operando en el Perú.

"El próximo jueves estamos convocando a una gran marcha a la embajada de Brasil en protesta contra Odebrecht que ha sido el gran estafador, pues se ha robado miles de millones de dólares y queremos que el presidente Jair Bolsonaro cumpla su palabra de transparentar todos los acuerdos", remarcó.

Luego, pidió al presidente Martín Vizcarra encabezar esa marcha que partirá del Centro de Lima a las 5 de la tarde.

"Le pido al presidente Vizcarra que cumpla con su palabra y que encabece la marcha a las cinco de la tarde. Odebrecht no debe seguir en el Perú", sentenció. 

Lo más leído