Roberto Vieira sugiere que Perú demande a Brasil ante Tribunal Internacional por coimas de Odebrecht
Roberto Vieira sugiere que Perú demande a Brasil ante Tribunal Internacional por coimas de Odebrecht

El congresista no agrupado consideró que si el gobierno de  decide demandar a Brasil ante un tribunal internacional, por las coimas a los exfuncionarios peruanos por parte de Odebrecht, sin lugar a dudas ganaría el proceso.

En diálogo con Canal N, señaló que existen pruebas contundentes para formular una denuncia contra el gobierno brasileño. Además, refirió que dos expresidentes de ese país como Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rosseff avalaron los pagos ilícitos de esa empresa a los exempleados estatales de nuestro país. 

"El Perú puede ganar en cualquier tribunal internacional de demandar al gobierno brasileño porque esto ha sido política de Estado. Lula da Silva y Dilma Rosseff han avalado estas inversiones de Odebrecht en varios países y, principalmente, en el Perú", subrayó.

Sobre respaldo a Juan Guaidó

De otro lado, Roberto Vieira aseguró que no será unánime el respaldo del Congreso de la República al gobierno interino de Juan Guaido en Venezuela, de solicitarse un pronunciamiento oficial.

Recordó que las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú han manifestado su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

"El Congreso no va a ser unánime (en su respaldo a Guaidó) porque Frente Amplio y Nuevo Perú ya tomaron una posición de respaldo a Maduro, a pesar de las violaciones de derechos humanos, de las elecciones no transparentes, a pesar de que es un dictador pero les cuesta a ellos admitirlo", enfatizó.