El abogado Rodolfo Orellana reveló hoy, a través de unos audios de Cuarto Poder, su decisión de mantenerse en la clandestinidad al considerar inexistentes las garantías para ser objeto de un proceso judicial justo.
“Estoy convencido de que no hay manera de que una persona que ha recibido calificativos con los que se me ha satanizado en los últimas semanas espere encontrar justicia en alguna instancia judicial de este país”, indicó.
Orellana permanece en calidad de prófugo de la justicia desde el martes 1 de julio cuando el Poder Judicial dictó una orden de detención preliminar por quince días en el marco del proceso judicial por lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.
“Yo no he matado ni herido a nadie. Me acusan de usar mis conocimientos legales para quedarme con propiedades de terceros, sin embargo se me trata peor que a cualquier criminal. Ya ni siquiera apelo a la presunción de inocencia”, dijo.
Como se recuerda, el cuestionado abogado es acusado de liderar una organización criminal dedicada a apropiarse a través de maniobras legales de propiedades ajenas a fin de obtener beneficios económicos.
Además del Ministerio Público y el Poder Judicial, Orellana será investigado también por el Congreso de la República que formó una comisión especial para ese fin.