El ex gerente general de Antalsis, Rodrigo Arosemena dio un plazo de 48 horas al expremier Juan Jiménez Mayor para que se rectifique respecto a las declaraciones que lo señalan como amigo de uno de los integrantes de la comisión Belaunde Lossio del Congreso, donde fue citado.
Juan Jiménez sobre comisión Belaunde Lossio: “Se ha excedido en sus funciones”
Como se recuerda ayer Jiménez Mayor en declaraciones para RPP se defendió ante una posible inclusión como investigado en la comisión MBL y precisó que “de acuerdo con la información que he recibido, y espero que no sea chisme (un amigo de Rodrigo Arosemena) es el señor Mauricio Mulder”.
“Debo decirle categóricamente que no tengo ninguna amistad con el congresista Mulder. No lo he conocido, ni lo conozco, como a ningún otro miembro de la Comisión. La única vez que lo vi fue cuando asistí a prestar declaraciones a la mencionada Comisión del Congreso”, señala el documento enviado por Arosemena.
Asimismo, el ex gerente general de Antalsis explica que por las declaraciones falsas de Jiménez, hace parecer que se “habría beneficiado al haber sido excluido de una investigación congresal” y por esta razón ha “violentado” su derecho constitucional al honor y a la buena reputación por difundir una noticia sin prueba alguna. “Tal conducta resulta más lamentable cuando además proviene del Representante de Perú ante un Organismo Internacional como la OEA”, agrega.
“Por tales fundamentos le exijo proceda a efectuar dentro de un plazo máximo de 48 horas las rectificaciones públicas del caso, pues de otra manera procederé a iniciar en su contra las acciones respectivas por calumnia y difamación agravada que la ley me franquea”, finaliza la carta dirigida a Jiménez Mayor.