Rodríguez Mackay: Cuidado que César Hinostroza usa el argumento de persecución política de Keiko Fujimori
Rodríguez Mackay: Cuidado que César Hinostroza usa el argumento de persecución política de Keiko Fujimori

El analista internacional, , alertó que el capturado  podría utilizar el argumento de persecución política de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori para evitar su retorno al Perú tras su detención en España.

En el noticiero 'Los Desayunos de Correo y Usil', Rodríguez Mackay señaló que el suspendido juez conoce a perfección las leyes peruanas, lo cual lo favorecería ampliamente, para recurrir a las normas con el objetivo de mantenerse libre.

"Sí (puede usar el argumento de persecución política de Keiko Fujimori), el señor Hinostroza conoce bien el derecho, el ha pedido asilo en España y quien lo pide debe argumentar la persecución política y la palabra persecución política involucra un sinnúmero de situaciones como el modus operandi del derecho interno peruano y otras más que él pueda alegar. Será el gobierno español que califique si realmente es una cuestión de persecución política, desde mi punto de vista como hombre de derecho no tiene pies ni cabeza", manifestó.

Acción legal

En otro momento, el analista estimó que la comunicación del presidente Martín Vizcarra con su homólogo de España, Pedro Sánchez, ayudaría a concretar una acción legal para que César Hinostroza retorne al país en un corto plazo.

"Estos procesos tienen su cuota política, el hecho mismo de las relaciones internacionales, la comunicación del presidente Vizcarra es clave, va a coadyuvar para que se acelere cualquier proceso y se niegue la figura del asilo a Hinostroza", agregó.