Rodríguez Mackay sobre García: "No encuentro elementos para pedido de asilo ni para concederlo"
Rodríguez Mackay sobre García: "No encuentro elementos para pedido de asilo ni para concederlo"

El internacionalista  señaló que no encuentra elementos suficientes para que el expresidente  Pérez haya pedido asilo a la embajada de Uruguay, luego que el Poder Judicial ordenó su impedimento de salida por 18 meses.

Incluso, el experto en temas internacionales dijo que tampoco encuentra los "motivos justificables" para que Uruguay conceda el asilo al exmandatario.

"No encuentro elementos suficientes para la viabilidad de esa petición, ni tampoco para que sea concedida por parte de Uruguay. Pero, si Uruguay estima que están persiguiendo (al exmandatario) de acuerdo con sus criterios, le otorgarán el asilo", sostuvo.

Rodríguez Mackay, además, mencionó que García Pérez en caso de no obtener una respuesta positiva de Uruguay al pedido de asilo; éste tendrá la opción de solicitarla a otra embajada. 

"Si García Pérez continúa pensando que el gobierno peruano lo está persiguiendo, tendrá la oportunidad de seguir buscando otras alternativas a nivel internacional", remarcó. 

Este domingo, la Cancillería peruana informó que el embajador de Uruguay le comunicó que Alan García ingresó, la noche del último sábado, a su residencia para solicitar asilo.