Rodríguez: "No es coherente que se tome una decisión dura y luego se dé marcha atrás"

Titular del PJ explicó que "en el fondo"el juez Carhuancho mantiene su postura sobre la incautación de inmuebles de los Humala Heredia

08 de Mayo del 2018 - 12:09 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP TV

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, cuestionó que los jueces no sean "coherentes" con las decisiones que toman en referencia a la decisión del juez Richard Concepción, quien suspendió la incautación de los inmuebles de los Humala Heredia horas después de iniciada la diligencia.

"Lo ha suspendido por treinta días, lo que supone que la pareja presidencial puede regresar en el curso del día o cuando lo considere pertinente teniendo en cuenta que en 30 días se ejecutará la medida", explicó Rodríguez a RPP.

El titular del PJ señaló que "en el fondo se mantiene la posición [del juez]" y dijo que es un peligro para la justicia un juicio mediático y que los procesos no se resuelven con consultas a la opinión pública.

"Me llama la atención eso de las marchas y contramarchas. No resulta coherente para el sistema de justicia que se tome una decisión bastante dura y luego, en el curso de horas, se dé marcha atrás", sentenció.

"El juez [Carhuancho] rectifica y da esta prórroga de plazo, eso es lo que me llama la atención, porque eso significa que no hay coherencia en las decisiones que toman los jueces", afirmó.

Lo más leído