Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior, asumirá la cartera de Cultura
Rogers Valencia, ministro de Comercio Exterior, asumirá la cartera de Cultura

Pasará de un ministerio a otro. El actual titular del sector Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, pasaría a ocupar el sitio que la exministra  dejó vacante luego de que presentara su renuncia a finales de noviembre, tras ser cuestionada por presuntos actos de corrupción ocurridos en su despacho, los cuales comprometen al exviceministro de Industrias Culturales  con un supuesto tráfico de influencias.

De acuerdo al diario Gestión, Valencia, quien es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco, asumiría la cartera de Cultura en las próximas horas. 

Valencia cuenta con una carrera de más de 30 años en el sector turismo, fue como profesor en la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y se desempeñó como investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Además, presidió la Cámara Regional de Turismo del Cusco y es también fue miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación interesada en la responsabilidad social, cultural y ambiental en turismo.

Habiendo sido miembro de Transparencia, también trabajó como consultor internacional. 

Desde 2016 hasta 2018, Valencia se desarrolló como viceministro de Turismo.