Rolando Reátegui celebra indulto y le recuerdan cuando pidió a Fujimori tomar "agüita de azahar"
Rolando Reátegui celebra indulto y le recuerdan cuando pidió a Fujimori tomar "agüita de azahar"

El congresista de Fuerza Popular  celebró el indulto del expresidente , que fue concedido por el presidente , en vísperas de la Navidad. 

"En esta Navidad nuestro líder histórico @albertofujimori recuperó su libertad tras casi 11 años de lucha. Hoy por fin podrá en familia estas emotivas fiestas. Que su liberación sea un paso para la reconciliación del Perú", escribió en su cuenta de Twitter. 

Sin embargo, fueron usuarios de las redes sociales quienes cuestionaron sus expresiones pues le recordaron aquella oportunidad cuando el legislador le recomendó al exmandatario tranquilizarse- en referencia hacia los cuestionamientos a la bancada de Fuerza Popular por haber suspendido a -, y que tomara agua de azahar

“Que se tranquilice, que tome una agüita de azahar (…) Le guste o no le guste, las decisiones políticas son así. Fuerza Popular se ha hecho más allá de los apellidos y nombres”, dijo en esa ocasión. Inclusive también dijo esa vez que siendo el exmandatario el líder histórico, en la actualidad el liderazgo es asumido por la lideresa del partido 

No fue el único

El parlamentario  fue calificado de "doble moral" hipócrita" por su colega de bancada Maritza García, quien arremetió en su contra luego de que este celebrara el indulto a Fujimori.

García le pidió no "acomodarse" al contexto. "No te acomodes, fuiste 1 de los primeros en datear que estaba reunida con Kenji y por eso me fueron a sacar. No seas hipócrita. Doble moral", escribió. Como se recuerda, la congresistas fue uno de los 10 integrantes de la bancada de FP que la semana pasada se abstuvieron de votar a favor de la vacancia a PPK.