​Rolando Reátegui se pronunció tras ser señalado como el testigo protegido
​Rolando Reátegui se pronunció tras ser señalado como el testigo protegido

Investigaciones periodísticas indicaron días atrás que el congresista de  sería pieza fundamental en la investigación sobre lavados de activos en la campaña presidencial de i en el 2011, de acuerdo a la información que habría dado a la Fiscalía el testigo protegido 2017-5-3. Según su testimonio, el mencionado legislador era quien se encargaba de introducir dinero en cuentas bancarias con aportantes "fantasmas" en la región San Martín. 

Al respecto, Rolando Reátegui, a través de su cuenta de Twitter, indicó que sobre las "información que circula por el #CasoCocteles quiero anunciar que no daré ninguna declaración a los medios de comunicación y que mi defensa legal está tomando las acciones que corresponden".

Asimismo, afirmó que no se ha ausentado en ningún momento de sus labores parlamentarias: "Quiero decir que es falso. Asistí a todas las sesiones de comisiones que soy titular y a las sesiones del pleno".

Recordemos que la misma lideresa de Fuerza Popular se refirió en una entrevista sobre el distanciamiento de Rolando Reátegui y respondió, además, sobre si este habría dado algún tipo de información a la Fiscalía en calidad de testigo protegido.

"Hace cerca de dos semanas que no he tenido ningún contacto con él. Cuando estuve detenida ilegalmente y arbitrariamente, hubieron varios congresistas que fueron a saludarme, él no se encuentra entre estos, pero no tengo la total certeza de señalarlo a él como el testigo protegido, pero tengo serias dudas, por lo tanto no puedo hacer esa afirmación", indicó Keiko Fujimori en el programa Punto Final.