Rómulo León: "La verdad es una sola. Jamás he cometido un delito" (VIDEO)

El exfuncionario aprista dio estas declaraciones tras escuchar el testimonio de Alan García

27 de Marzo del 2018 - 13:34 » Textos: Con información de Gabriel Mazzei » Fotos: Gabriel Mazzei

El exministro aprista, Rómulo León Alegría, reiteró este martes su inocencia tras la audiencia del juicio oral que se le sigue por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho activo (soborno), entre 2007 y 2008, durante el segundo gobierno del expresidente, Alan García, más conocido como el caso Hospitales.

"(Alan García) Vino a decir la verdad. Que Rómulo León jamás cometió un delito, que ni siquiera tuvo una conducta que insinuara un comportamiento ilícito y eso se va demostrando a través de los 32 juicios que he tenido que afrontar en el Poder Judicial", comentó a su salida.

El titular de Pesquería en el primer gobierno aprista agregó que el exmandatario asistió a la Corte Superior de Lima para "ratificar que ningún hospital -a los que presuntamente se quisieron adjudicar al señor (Fortunato) Canaán- se construyó, que ni siquiera fueron adjudicadas las licitaciones para esos hospitales".

De esta manera, Rómulo León mostró su conformidad ante el testimonio de García Pérez, que duró aproximadamente una hora. El exJefe de Estado llegó sobre las 9:00 a.m. a la Sede judicial Carlos Zavala Loayza, en Cercado de Lima, y en sus declaraciones negó la existencia de algún favorecimiento para la licitación de hospitales durante su mandato (2006-2011).

El legislador aprista Jorge del Castillo también se encontraba citado para hoy; sin embargo, pidió la reprogramación de la diligencia. Cabe mencionar que Rómulo León fue absuelto hace un año por el caso de ‘Petroaudios’.

Caso Hospitales

Según la investigación del Ministerio Público, durante el segundo gobierno de García y con la colaboración de León, el empresario dominicano Fortunato Canaán se habría adjudicado la buena pro para construir diferentes hospitales y obtener beneficios económicos ilícitos en Perú. El fiscal José Pérez Gómez, de la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción, ha pedido 12 años de cárcel para cada uno de ello.

Chicas Bocon

Lo más leído