Rómulo León rechazó "tajante y rotúndamente" que Alan García lidere organización criminal

Para el exministro aprista, el Ministerio Público se estaría "excediendo" con esta hipótesis
Rómulo León rechazó "tajante y rotúndamente" que Alan García lidere organización criminal

Rómulo León rechazó "tajante y rotúndamente" que Alan García lidere organización criminal

25 de Octubre del 2017 - 11:33 » Textos: Redacción Multimedia

El exdiputado y ministro del primero Gobierno de Alan García, Rómulo León Alegria, manifestó este miércoles su "tajante y rotundo" rechazo a la tesis de la Fiscalía según la cual el exmandatario aprista sería el presunto líder de una organización criminal con características similares a las de la camorra italiana. 

"Que él lidera una organización criminal es algo que debo rechazar tajante y rotundamente. Creo que el Ministerio Público se esta excediendo en una serie de aspectos, por ejemplo al darle esta categorización al partido del cual yo formo parte hace más de 50 años", sostuvo el exministro en diálogo con Canal N. 

El exministro, quien estuvo preso por sus vínculos en el caso Petroaudios, también manifestó su parecer en relación a las vinculaciones de los exministros de Salud y Educación respectivamente, Hernán Garrido Lecca y José Antonio Chang, quienes, al parecer de la Fiscalía, habrían sido testaferros de García Pérez. 

"Esa es una tesis que tendrán que corroborar. Hasta el momento yo no he visto nada que así lo corrobore. Yo creo en la presunción de inocencia de las personas mencionadas (Garrido Lecca y José Chang)", aseguró el padre de la actual parlamentaria Luciana León. 

Respecto a la apreciación general de la población sobre el líder aprista, a quien perciben como "el político más corrupto", León Alegría les restó importancia. 

Por otro lado, se pronunció sobre el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, hoy recluidos en prisión preventiva para ser investigados por presunto lavado de activos. 

"Es un despropósito que los esposos Humala-Heredia estén con prisión preventiva cuando ellos han comparecido cada vez que se les ha solicitado en el ámbito de la investigación", opinó el exministro.