Roncagliolo: Perú y Chile se comprometieron a respetar fallo de La Haya
Roncagliolo: Perú y Chile se comprometieron a respetar fallo de La Haya

A siete días del inicio de la fase oral del litigio maritimo que el Perú mantiene con Chile en la Corte de La Haya, el canciller Rafael Roncagliolo, resaltó la importancia del compromiso expresado por los mandatarios de ambos países de respetar el fallo de dicha Corte Internacional de Justicia.

"Para mí lo importante es que tanto el presidente del Perú como de Chile, los cancilleres, los ministros de Defensa, y todas las voces autorizadas, han declarado su absoluta disposición a aceptar el fallo cualquiera sea el fallo", subrayó.

Tras ratificar que el Perú tiene una tradición de respeto al derecho internacional, recordó que se acudió a La Haya, porque no se pudo lograr una negociación bilateral con Chile para fijar los límites marítimos.

Señaló además que la diplomacia peruana se encuentra "concentrada en preparar" lo que va a ser la argumentación ante el tribunal supranacional cuya fase oral se inicia el lunes 3 de diciembre.

Roncagliolo se encuentra en Buenos Aires para participar en la visita oficial que realizará mañana a Argentina el presidente Ollanta Humala.