Roque Benavides: "Me preocupa la gobernabilidad en los próximos tres años"
Roque Benavides: "Me preocupa la gobernabilidad en los próximos tres años"

El expresidente de Confiep, Roque Benavides, advirtió hoy que el gobierno de Ollanta Humala ha virado hacia la campaña electoral del 2011, donde sólo tenía un 30% de apoyo con su plan de gobierno de la "Gran Transformación".

Consultado si coincide con las expresiones del presidente de la Confiep, Alfonso García Miro, quien sostuvo que el gobierno es populista y autoritario, Benavides contestó que "es un viraje" y que se polariza a la primera vuelta electoral.

"Me preocupa la gobernabilidad de los próximos tres años, si es que Gana Perú se aísla del resto de partidos, yo no sé cómo será la gobernabilidad en los próximos tres años...(Humala) se está polarizando a la primera vuelta electoral, donde sacó 30%", dijo Benavides.

El empresario y gerente general de Minas Buenaventura se preguntó. "¿Ese destino es el que va a elegir el Perú en los próximos tres años? Eso complica la gobernabilidad y creo que tiene que llevarnos a reflexión".

OBSOLETAS. En otro momento Roque Benavides sostuvo que las refinerías de La Pampilla y Talara "son obsoletas".

"Como han dicho son fierros viejos y el tema ambiental es muy serio. Si ambas tienen que invertir 800 millones de dólares para tener estándares actuales yo no se...El hueso es muy grande, el tema medio ambiental uno sabe cuando empieza pero no sabe cuando termina. Es un hueso muy grande, es como vender o adquirir La Oroya", finalizó.

TAGS RELACIONADOS