Rosa Bartra aclara que hizo calificación del gobierno cuando habló de ineptitud y dijo que no se refirió a Vizcarra
Rosa Bartra aclara que hizo calificación del gobierno cuando habló de ineptitud y dijo que no se refirió a Vizcarra

La congresista de Fuerza Popular, , aclaró que cuando habló de incapacidad e ineptitud se refirió al Ejecutivo y no, directamente al presidente  como muchos creyeron.

En ese sentido, manifestó que el jefe de Estado más bien ha sido quien ha utilizado calificativos peores para el Congreso de la República.

"El presidente Vizcarra ha usado calificativos peores para referirse al Congreso. En su entrevista más reciente, él calificó al Congreso como una entidad que hace juego sucio, que hace contrabando y criollada. Eso me parece absolutamente inaceptable. ¿Alguien duda de que la gestión PPK-Vizcarra, en la solución de los problemas que nos aquejan, ha sido inepta e incapaz? Yo hice una calificación general del gobierno, no personal", remarcó la legisladora en diálogo con El Comercio.

Como se recuerda el 25 de marzo pasado, Bartra cuestionó al mandatario cuando éste no descartó plantear una cuestión de confianza al Congreso ante una eventual falta de voluntad de aprobar los proyectos de ley de la reforma judicial.

"Que el presidente tenga cuidado con sus expresiones. Confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesita", subrayó.