​Rosa Bartra: Acuerdos de la Fiscalía con Odebrecht deben ser públicos (VIDEO)

La legisladora de Fuerza Popular (FP) y expresidenta de la Comisión "Lava Jato" del Congreso, , sostuvo que exigirá que el  que firmarán el Ministerio Público y , sea público a fin de conocer "el marco legal" y el monto de reparación civil a favor del país.

La parlamentaria recordó que, como titular del grupo parlamentario que investigó las coimas a funcionarios de la constructora brasileñas, solicitó al Ministerio Público conocer el primer acuerdo que se firmó meses atrás; sin embargo, dicho pedido fue denegado.

"Vamos a exigir no solo que se muestre el primer acuerdo, sino que este segundo no se convierta en impunidad para quienes nos han robado por mucho tiempo", manifestó en declaraciones a la prensa.

Cuestionó también la autorización del Gobierno para el proyecto Chaglla, "sin considerar un monto de reparación", pues se trató de un "proyecto lesivo para el país".

"Aparentemente estaría por suscribirse el acuerdo entre el Ministerio Público y Odebrecht. Quisiéramos con conocer los alcances legales y si realmente va a haber reparación civil al respecto; y cuál es la posición del Gobierno, especialmente del Ministerio de Justicia que ayer dio pase (para la venta) al proyecto de Chaglla", señaló.

Asimismo, la vocera alterna de la.agrupación "naranja", , que el documento del acuerdo debe conocerse debido a que "afecta a directamente a todos los peruanos".

TAGS RELACIONADOS