​Rosa Bartra asegura que proyectos de reforma judicial se aprobaron desde enero (VIDEO)

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que no existe ningún proyecto pendiente para su debate en el Congreso de la República y que haya sido presentado el Poder Ejecutivo, tal como lo indicó el presidente Martín Vizcarra.

"Que sus medidas estén encarpetadas en el Congreso, nada más falso. Desde el mes de enero están aprobadas y si no se han puesto a debate en el Pleno, no soy yo quien debe responder (...) Hace tiempo que han salido y están en la agenda del Pleno", expresó.

Sin embargo, sostuvo que, como titular del grupo de trabajo que preside, tiene el deber de manifestar que las reformas judiciales ya han sido aprobadas. En ese sentido, recomendó al mandatario a evitar generar nuevamente confrontación con el primer poder del Estado.

"Que el presidente de la República tenga cuidado con sus expresiones, confrontar para tapar su incapacidad y su ineptitud no es algo que el país necesite", añadió.

Por otro lado, dijo que en el Parlamento existe toda la voluntad de trabajar para llevar a cabo la reforma política, aunque lamentó que el jefe de Estado continuamente cambie de opinión. "Asistimos a una serie de hechos que nos hacen ver que hay un Vizcarra en la mañana, otro Vizcarra en la tarde y otro Vizcarra en la noche", anotó la fujimorista.

Para Bartra Barriga, esta gestión del Gobierno es "inadecuada", la misma que calificó como el tercer año de mandato de Pedro Pablo Kuczynski o el octavo del anterior, en alusión a Ollanta Humala.