Rosa Bartra: "Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma, sigamos trabajando"
Rosa Bartra: "Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma, sigamos trabajando"

, presidenta de la Comisión de Constitución, consideró que la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se debió a un esfuerzo conjunto para constituir una mejor administración de justicia.

"Esto responde al esfuerzo que hemos hecho todos por mejorar la justicia en nuestro país. (...) Hoy día nosotros estamos pensando en un nuevo orden para la administración de justicia", expresó la congresista de Fuerza Popular en una conferencia de prensa.

En ese sentido, Rosa Bartra agradeció a los parlamentarios de Fuerza Popular por llegar a un consenso con las demás bancadas para aprobar la reforma que cambia el nombre del CNM a Junta Nacional de Justicia y que los integrantes serán elegidos por meritocracia, siendo evaluados de manera constante.

"Estamos seguros de que vamos en la senda correcta. Agradezco la firme decisión de mi bancada, que ha encontrado el eco en otras bancadas para llegar a un consenso y mejorar la propuesta del Ejecutivo. (...) Bienvenido el consenso, bienvenida la reforma, sigamos trabajando", manifestó la legisladora.

Cabe recordar que anoche, el aprobó la reforma de justicia, que fue propuesta por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con 112 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra.

TAGS RELACIONADOS