Rosa Bartra: Comisión "Lava Jato" entrevistará a directivos detenidos de JJCamet e ICCGSA

"Esperamos que el Perú conozca la verdad", exigió la parlamentaria fujimorista

04 de Diciembre del 2017 - 12:46 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo / Video: Oscar Cornetero

La presidenta de la Comisión "Lava Jato", Rosa Bartra, afirmó hoy que su grupo de trabajo tomará las declaraciones a los empresarios Fernando Gonzalo Camet Piccone (JJCamet) e José Fernando Castillo Dibós (ICCGSA) detenidos por el caso Odebrecht, una vez que se determine su situación.

"Nosotros hemos tenido ya a los principales investigados de la empresarios del grupo Graña en la comisión, de hecho se encuentran en condición de investigados. Todavía tenemos pendientes la entrevista con los directivos de las otras dos empresas consorciadas, eso significa que tomaremos su testimonio en el lugar que se encuentren", dijo la legisladora a RPP.

Bartra precisó que para la Comisión "Lava Jato" continua la investigación de naturaleza política  con el objetivo de hallar a los responsables de los supuestos sobornos otorgados por empresas brasileñas a funcionarios peruanos.

"Habían concurrido el señor José Graña, el señor Hernando Graña, el señor Mario Alvarado Pflucker, estaba pendiente que asistan los otros directivos de las empresas consorciadas. Esperamos que el Perú conozca la verdad y que el Ministerio Público como el Poder Judicial, en estricto arreglo a ley, cumplan con objetividad y de imparcialidad una correcta persecución del delito", expresó.


La congresista de Fuerza Popular, Lourdes Alcorta asegura que la medida impuesta a los representantes de las consorciadas es correcta y por ello deben continuar las investigaciones. Además, la parlamentaria cuestionó la lentitud de la Fiscalía en este caso.

"Es una lástima ver a gente conocida, empresaria, importante en el Perú, a estas alturas de su vida con prisión preventiva por actos de corrupción que han cometido. Los sobornos han sido tan brutales, tan grotescos", expresó.