Rosa Bartra desestima encuesta a favor de renuncia de Chávarry: "Solo es un análisis del momento" (VIDEO)

Tras la reciente encuesta de Ipsos, que revela que un 94% de la población que tienen conocimientos de los audios en los que el fiscal de la Nación, , conversa con el cuestionado juez, , consideran que debe renunciar a su cargo, la fujimorista, , afirmó que ese tipo de sondeos solo sirven "para hacer un análisis de las situaciones del momento", dejando de lado el sentir de la población.

"Son encuestas. Hay diversas encuestas sobre diversos temas. Las encuestas sirven para hacer análisis de las situaciones del momento, más allá no podría pronunciarme porque no me corresponde", señaló la legisladora y presidenta de la Comisión de Constitución

Consultada por la acusación constitucional que tiene el titular del Ministerio Público en el Parlamento, Bartra indicó que ello es "un proceso político que está orientado a tener o no una sanción", por lo que su "rigurosidad tiene que estar fundamentada en los hechos y pruebas que se puede corroborar de manera objetiva, tras un análisis".

En esa línea, manifestó que una entidad como el Congreso no puede acusar constitucionalmente a Chávarry solo porque las encuestas piden su renuncia. "No pude haber una decisión por parte de un ente que debe resolver, que debe recomendar en base al análisis exhaustivo de los mismos (las pruebas) basarse en unas encuestas, eso sería irresponsable", añadió. 

Cabe mencionar que la juramentación de Pedro Chávarry como fiscal de la Nación, el pasado 20 de julio, se realizó en medio de una gran polémica por la difusión de unos primeros audios en los que mantenía una conversación con Hinostroza, a quien -en un primer momento- negó tener alguna cercanía, hecho que él mismo desmintió al darse a conocer más conversaciones telefónicas. Chávarry enfrenta ahora una nueva acusación constitucional y continúa protagonizando más audios.