Rosa Bartra exige a fiscal Pérez: Muestre las pruebas que incriminan a Alan García
Rosa Bartra exige a fiscal Pérez: Muestre las pruebas que incriminan a Alan García

Desde Trujillo, la congresista de Fuerza Popular, exigió al fiscal  que muestre las pruebas con respecto a las coimas que habría recibido el expresidente Alan García por el Metro de Lima de parte de Odebrecht.

En diálogo con Canal N, la legisladora dijo esperar que se conozca pronto los avances de las indagaciones al mandatario aprista luego de los interrogatorios a los exfuncionarios de Odebrecht en Brasil por el Equipo Especial del caso Lava Jato.

"Espero que el titular de la carpeta de investigación que es el fiscal José Domingo Pérez nos muestre algo concreto. ¿Qué está haciendo? ¿no ha firmado un acuerdo? ¿no ha interrogado?. Le exijo al fiscal José Domingo Pérez que muestre las pruebas que incriminan a Alan García", remarcó.

"La comisión encontró mucho más"

Luego, Rosa Bartra volvió a defender el informe final de la Comisión Lava Jato, que lideró en el Congreso de la República hasta el año pasado.

En ese sentido, sostuvo que los cuestionamientos en contra de ese documento carecen de sustento, ya que si no se incluyó a Keiko Fujimori en las indagaciones fue porque la lideresa de Fuerza Popular no llegó a ser gobernante.

"La comisión encontró mucho más y espero que con los días esto se conozca, se difunda. Quisiera saber cuántos se han preocupado por saber las conclusiones que tiene el informe (de la Comisión Lava Jato). Es un informe que tiene más de mil 500 páginas que contiene 150 recomendaciones de denuncias", agregó.