Rosa Bartra: "Gracias a Martín Vizcarra no hemos podido avanzar hoy con el debate"
Rosa Bartra: "Gracias a Martín Vizcarra no hemos podido avanzar hoy con el debate"

La presidenta de la  del Congreso, , cuestionó el accionar del presidente de la República, quien llegó al Parlamento pero a los minutos se retiró y anunció que sus ministros no participarán de la sesión del grupo de trabajo mencionado, por considerar que no estaban dadas las "condiciones".

"Gracias al presidente de la República (Martín Vizcarra) no hemos podido avanzar hoy con el debate de nuestras iniciativas legislativas", dijo la congresista de Fuerza Popular durante la sesión ordinaria de la Comisión de Constitución y Reglamento.

El jefe de Estado llegó al Parlamento al promediar las 9:30 a.m., en compañía del primer ministro, , y del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. La asistencia se respondía a participar de la sesión del grupo de trabajo mencionado para sustentar los 12 iniciativas legislativas referentes a la .

Sin embargo, Vizcarra Cornejo anunció que sus ministros no participarían en Constitución, pues, sostuvo que no había las condiciones necesarias para el debate. Además, cuestionó que se haya archivado, en la comisión mencionada, el proyecto que presentó el Poder Ejecutivo para que la Corte Suprema sea la institución que levante la inmunidad parlamentaria.