GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, increpó a la congresista fujimorista Rosa Bartra el haber invitado al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a la sesión de la Comisión de Constitución para efectuar el análisis de los proyectos de ley referentes a la Junta Nacional de Justicia.

Aunque Chávarry no acudió al Congreso y, en su reemplazo, fue un representante del Ministerio Público, el congresista Arana reclamó y expresó su molestia a Bartra por la invitación cursada al titualr de la Fiscalía.

En ese sentido, Arana pidió que el representante del Ministerio Público se retire de la reunión, pues consideró como "una afrenta" la participación de Chávarry y de su representante.

"Es una afrenta [...] en las condiciones controvertidas, en las condiciones vergonzosas en que ese fiscal está ejerciendo su cargo e, incluso, envió a su representante al no haber tenido incluso la amabilidad de declinar la invitación que usted le ha hecho... Asistiremos a esta reunión con todos los miembros que usted ha invitado, pero en realidad, en el caso del Ministerio Público, mientras no se resuelva esa situación en la que ese señor, que está acusado de pertenecer a la banda de 'Los Cuellos Blancos del Puerto', no es grato en este Congreso. Y además, el representante del Ministerio Público debería retirarse de esta sesión", dijo el legislador.

En respuesta, Bartra exhortó a Arana "respetar la majestad de los representantes de los organismos autónomos y reservar las posiciones que tenga usted para el espacio que corresponda".

En dicho momento, el tenso encuentro entre ambos parlamentarios se dio, por lo que Bartra, en su calidad de presidenta de la Comisión de Constitución, procedió a apagar el micro del legislador del Frente Amplio.