Rosa Bartra a Martín Vizcarra: "Concéntrense en gobernar, preocúpese por lo que le toca" (VIDEO)

La congresista fujimorista  invocó al presidente de la República, a que se enfocara en su rol de gobernante y que no se preocupe por lo que viene haciendo el Legislativo. 

"Invoco al presidente de la República a concentrarse en gobernar. El Parlamento está haciendo su trabajo. Preocúpese usted por lo que le toca. El Congreso va a hacer su tarea", señaló la legisladora naranja. 

Bartra señaló que los congresistas "no necesitamos que alguien nos amenace", en velada alusión a la posibilidad de un cierre del Parlamento que podría considerar el jefe del Estado ante una presunta renuencia del Congreso para aprobar las reformas políticas y judiciales que anunció en su mensaje a la nación de 28 de julio. 

"Tenemos un deber con nuestro país y lo vamos a cumplir", señaló Bartra, quien preside la Comisión de Constitución, grupo congresal que elaboró un dictamen para llevar a cabo la reforma del  que la misma Bartra deberá sustentar mañana en el Pleno del Congreso. 

"Hemos trabajado un dictamen responsablemente, sin tensiones, sin amedrantamientos. Tenemos el sentido de urgencia que el país necesita. Tenemos un dictamen listo y ayer por unanimidad, todas las fuerzas políticas hemos aprobado un cronograma que dice que para la próxima semana deberíamos tener aprobado el dictamen de la reforma del CNM", declaró la congresista.